Registro Social de Hogares: Cómo inscribirte y obtener la Cartola Hogar para optar a beneficios y bonos del Estado (Video) - Central Noticia

Registro Social de Hogares: Cómo inscribirte y obtener la Cartola Hogar para optar a beneficios y bonos del Estado (Video)

Registro Social de Hogares
Registro Social de Hogares
Este proceso se puede realizar 100% por Internet. Aunque, también está la opción de gestionarlo por la municipalidad correspondiente

El Registro Social de Hogares (RSH) permite la calificación socioeconómica de distintos grupos, familiares o no, que inscriban sus antecedentes de forma voluntaria, con los cuales se determina el tramo al que pertenecerá la vivienda.

Tras esta inscripción, se obtendrá la Cartola Hogar, la cual suele ser requerida para optar a una serie de beneficios que otorga el Estado. Un ejemplo es el IFE Universal, que requiere contar con el documento para poder acceder al aporte.

Este proceso se puede realizar 100% por Internet. Aunque, también está la opción de gestionarlo por la municipalidad correspondiente.

¿Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares?

Para inscribirse en línea al Registro Social de Hogares se debe entrar en el sitio del RSH, en la sección “obtener cartola“, en donde se podrá ingresar con Clave Única o bien con el Rut, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad. Ahí se indicarán los documentos con los que hay que contar para certificar los antecedentes, se explica en En Cancha.

Allí, se debe completar la información requerida y también adjuntar la documentación, de manera que se habrá solicitado el ingreso al sistema.

Para facilitar la información, el Ministerio de Desarrollo Social dispuso de una guía con un paso a paso para postular al Registro Social de Hogares. Acá lo explicaron a través del siguiente video:

Artículos Relacionados