IFE Laboral 2021: Revisa cómo y hasta que fecha puedes postular al bono por encontrar trabajo a través del Sence - Central Noticia

IFE Laboral 2021: Revisa cómo y hasta que fecha puedes postular al bono por encontrar trabajo a través del Sence

Actualmente, el período de postulación está dirigido a trabajadores que firmen un contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021

El IFE Laboral es un aporte que entrega hasta $250 mil  mensualmente a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Quienes son beneficiadas con este pago son aquellos que recibían el Subsidio al Nuevo Empleo. Ellos no tuvieron que postular al IFE Laboral porque les llegó automáticamente.

Actualmente, el período de postulación está dirigido a trabajadores que firmen un contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre 2021, quienes recibirán su primer pago a partir del 1 de enero de 2022.

¿Hasta cuándo puedo postular al IFE Laboral? 

Todavía hay plazo para solicitar el bono por encontrar trabajo hasta diciembre del 2021. Para postular al IFE Laboral los usuarios deben dirigirse a la página oficial del Sence.

Por tanto, si el contrato inició entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, debe postular entre: 1 y 30 de noviembre, se explica en En Cancha. En este caso , el pago será a partir del 1 de enero 2022

Por otro lado, si el contrato inicia entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre, debe postular entre: 1 y 31 de diciembre. Aquí, el pago será entre el 1 de febrero del próximo año.

Agrega el medio que en caso de que el sistema no acepte su postulación, se puede apelar directamente en el buzón ciudadano. Desde el Ministerio del Trabajo indicaron que la tardanza en los pagos se debe a la falta de la información de cotizaciones.

Artículos Relacionados