IFE Adulto Mayor: ¿Quiénes recibirían más de $300 mil? - Central Noticia

IFE Adulto Mayor: ¿Quiénes recibirían más de $300 mil?

Buscan apoyar a los mayores de 65 años.

Desde el oficialismo surgió la idea de crear un nuevo aporte social destinado para los adultos mayores. La intención proviene del diputado UDI Cristián Labbé, quien presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo diseñe el denominado IFE Adulto Mayor.

Con esta iniciativa, se busca complementar el bolsillo de las personas mayores de 65 años, imitando el modelo instaurando por la Ley 21.230 que dio origen al Ingreso Familiar de Emergencia.

¿Quiénes recibirían más de $300 mil?

La propuesta de Labbé contempla dos grandes grupos que podrían beneficiarse con este aporte, pero solo uno de ellos recibiría un monto superior a los $300 mil, oscilando unos $337 mil, equivalente al ingreso mínimo mensual que rige actualmente en Chile, apuntó Meganoticias.

El grupo que recibiría esta cantidad de dinero serían todos aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciben renta alguna.

Por otro lado, las personas que sí perciben renta, pero que es inferior al ingreso mínimo de $337 mil, obtendrán un monto equivalente a la diferencia entre ambos pagos.

Artículos Relacionados