Subsidio Protege: Último día para postular, revisa si te corresponden los $200 mil - Central Noticia

Subsidio Protege: Último día para postular, revisa si te corresponden los $200 mil

Hay que cumplir con un mínimo de cotizaciones.

Este sábado 20 de noviembre finaliza el tiempo para postular al Subsidio Protege, beneficio económico que fue creado por el Gobierno para ayudar a los trabajadores durante la pandemia.

El aporte consiste en $200 mil pesos mensuales que se le entregan a las y los trabajadores que tengan a su cuidado a un niño menor de dos años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, detalló Meganoticias.

¿Quiénes reciben el Subsidio Protege?

Para ser beneficiario, los postulantes deben estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta y cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
Artículos Relacionados