Bono al Trabajo de la Mujer: Consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio y que día entregan los pagos - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Consulta con tu RUT si puedes acceder al beneficio y que día entregan los pagos

Está dirigido a quienes trabajen de manera dependiente o independiente y que sean partes de 40% más vulnerables del Registro Social de Hogares

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que busca mejorar los ingresos de las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años.

Está dirigido a quienes trabajen de manera dependiente o independiente y que sean partes de 40% más vulnerables del Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer con mi RUT? 

Para postular a este beneficio se debe cumplir con los requisitos mencionados previamente.

El Sence habilitó la opción para corroborar tu situación en línea donde solo es necesario completar tu RUT. Luego se debe considerar que el aporte se puede recibir de dos formas: en un pago anual (se debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539) o en forma mensual (renta menor que $501.545), se explica en En Cancha.

Es fundamental tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. En caso que no se reciba el aporte, se puede apelar directamente en el buzón ciudadano que habilitó Sence.

¿Cómo se entrega el dinero?

El pago se puede recibir mediante dos formas, según hayan escogido la beneficiaria:

  • Depósito en Cuenta RUT o tu cuenta bancaria.
  • Retiro en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express, presentando tu cédula de identidad.

Del mismo modo, refiere Meganoticias, quienes tengan pago en efectivo disponen de 90 días corridos, desde la fecha de pago, para cobrar el subsidio.

¿Quiénes reciben el dinero?

Este pago lo reciben el pago las mujeres que hayan optado por el pago mensual. Además, en octubre corresponde el primer pago mensual para quienes hayan postulado en junio de este año.

El primer pago de este aporte se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Por tanto, quienes opten por el pago mensual, podrán percibir hasta $33.436 al mes, dinero que disminuye mientras mayor sea la renta.

Artículos Relacionados