Extensión IFE Universal: ¿Quiénes podrían acceder a la extensión del beneficio y cuáles son los montos de la propuesta? - Central Noticia

Extensión IFE Universal: ¿Quiénes podrían acceder a la extensión del beneficio y cuáles son los montos de la propuesta?

Actualmente en el Gobierno se discute acerca de la extensión del IFE Universal pero solo podrán acceder a él un grupo de personas

Finalizó el proceso para que los nuevos beneficiarios accedan al IFE Universal, pago que se realizará por última vez este mes entre el 30 de noviembre y principios de diciembre.

Este aporte fue extendido una primera vez, respecto a su plazo inicial, donde se había dicho que el fin seria en el mes de septiembre.

A pesar de ello, solicitaron al Gobierno extenderlo una vez más para la población adulto mayor, argumentando que son el grupo mas vulnerable ante la pandemia.

El diputado Cristián Labbé (UDI) fue el propulsor de la idea, y vale destacar que el proyecto se encuentra siendo evaluado.

¿Quiénes podrán acceder a la extensión del IFE Universal?

Red Gol precisa quienes son las personas que podrán acceder a la extensión del IFE Universal son:

– Adultos mayores.

– Residentes de regiones extremas del país.

– Beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria.

¿Cuáles son los montos de la extensión del IFE Universal?

Los montos de este beneficio aún es un tema que se encuentra en negociación, ya que los montos fijados actualmente van desde los $177.000 hasta los $887.000.

Sin embargo, se explica en el citado medio, que se está evaluando la posibilidad de entregar solo el 50% equivalente a los montos originales, es decir, el dinero estaría entre los $88.500 y $443.500.

Artículos Relacionados