IFE Laboral: Revisa quiénes pueden postular y hasta cuándo se contempla su extensión - Central Noticia

IFE Laboral: Revisa quiénes pueden postular y hasta cuándo se contempla su extensión

Este aporte va dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo y además reúnan otros requisitos

Los primeros pagos del IFE Laboral a quienes postularon en septiembre y a los beneficiarios del Subsidio al Nuevo Empleo se empezaron a entregar durante la primera semana de este meas.

Este aporte va dirigido a los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo y que tengan un sueldo bruto que no superen los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, que no sea mayor a $1.011.000.

¿Hasta cuándo se paga el IFE Laboral?

El IFE Laboral tiene una vigencia de tan solo cuatro meses, la cual comenzó en el presente mes de noviembre. Por lo tanto, los pagos se extenderán hasta febrero del próximo año.

A la fecha solo restan dos procesos: los correspondientes a noviembre y a diciembre, que están dirigidos a distintos grupos de trabajadores. Por ejemplo:

  • Postulaciones de noviembre: para quienes firmen contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre.
  • Postulaciones de diciembre: para contratados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Sin embargo, el ministro de Trabajo y Previsión Social, Patricio Melero, reconoció que desde el Gobierno ya están estudiando la opción de extender el IFE Laboral por lo menos hasta 2022.

“Hay que evaluar las variables de desempleo que van a salir a fines de noviembre, y el comportamiento de la pandemia. En virtud de eso, vamos a ver si lo mantenemos hasta el último pago de febrero”, dijo según publica En Cancha.

¿Cómo puedo postular?

Durante este mes, pueden postular al IFE Laboral los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, se explica en Meganoticias. Para ello, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • La postulación se realiza en el link sele.sence.gob.cl/Login/Index?ReturnUrl=%2f, y los postulantes deben adjuntar su contrato de trabajo en formato digital.
Artículos Relacionados