Subsidio DS49: Conoce la fecha tope para postular por el Minvu y cuáles son los requisitos - Central Noticia

Subsidio DS49: Conoce la fecha tope para postular por el Minvu y cuáles son los requisitos

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las postulaciones que actualmente se encuentran disponibles para el Subsidio DS49 corresponden a nueve llamados dirigidos a distintos grupos en condiciones especiales, así como para otros que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos.

Además, estos procesos, que serán indicados a continuación tienen como fecha límite, para realizar el trámite por el Minvu, el próximo martes 30 de noviembre de 2021.

Postulaciones para el Subsidio DS49 del Minvu

Las postulaciones para el Subsidio DS49 del Minvu, corresponden a nueve llamados para grupos en condiciones especiales. A continuación, En Cancha precisó dónde encontrar más detalles sobre cada uno de estos

  • Construcción en nuevos terrenos en Valparaíso y Viña del Mar (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos en Región Metropolitana (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos en provincia de Arauco, Región del Biobío (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos, en regiones de la zona central del país (pincha aquí).
  • Construcción en nuevos terrenos en territorios indicados, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y el Biobío (pincha aquí).
  • Postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos (pincha aquí).
  • Cooperativas cerradas de vivienda para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos, en comunas de la Región Metropolitana y de Valparaíso ( pincha aquí).
  • Llamado para construcción en sitio propio, densificación predial y pequeño condominio, incluyendo el procedimiento de autoconstrucción asistida (pincha aquí).
  • Llamado a postulación colectiva para el desarrollo de proyectos de construcción en nuevos terrenos ubicados en regiones extremas del país (pincha aquí).
Artículos Relacionados