Subsidio DS49: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para comprar la casa propia sin crédito hipotecario - Central Noticia

Subsidio DS49: Revisa cuándo comienzan las postulaciones para comprar la casa propia sin crédito hipotecario

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH)

El Fondo Solidario de Elección de Vivienda, también conocido como Subsidio DS49, es un beneficio habitacional que permite que las familias puedan cumplir el sueño de la casa propia sin tener que solicitar un crédito hipotecario.

Está destinado a las personas que pertenecen al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

¿Cuándo comienzan las postulaciones al Subsidio DS49?

Desde el ministerio de Vivienda se informó que las postulaciones para el subsidio DS49 comenzarán en diciembre y la fecha exacta se dará a conocer en los próximos días.

Dichas postulaciones serán un Llamado Individual de Postulación Especial y está destinado exclusivamente a quienes no fueron seleccionados en el proceso 2020, aclara Meganoticias.

En tanto, el Minvu explicó que podrán ser parte de este proceso de postulación las personas que “realizaron una solicitud de postulación hábil en el llamado 2020, no resultaron seleccionados y son parte del 40% más vulnerable se acuerdo a su RSH a septiembre de 2021”.

Artículos Relacionados