Pago del IFE Universal y más que se entregan esta semana - Central Noticia

Pago del IFE Universal y más que se entregan esta semana

Esta semana se concreta el pago de varios aportes asignados por el Estado.

Los aportes sociales se han convertido en la salvación para las familias chilenas, las cuales enfrentan la pandemia por Covid-19.

Esta semana se concreta el pago de varios aportes asignados por el Estado.

¿Qué bonos se pagan esta semana?

IFE Universal

El lunes 29 de noviembre inicia la entrega del último pago del IFE Universal, el aporte lo reciben los hogares que forman parte del Registro Social de Hogares y que tienen ingresos inferiores a $800 mil por persona.

En estos días se entregará el pago automático y a las personas que se inscribieron en el sitio www.ingresodemergencia.cl entre el 6 y 16 de noviembre.

IFE Laboral

Desde el 1 de diciembre y durante los primeros cinco días hábiles del mes, se realizará una nueva entrega del IFE Laboral, el subsidio económico que reciben los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

En diciembre recibirán el IFE Laboral quienes postularon en septiembre (segundo pago) y quienes solicitaron el beneficio en octubre (primer pago).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El martes 30 de noviembre se comenzará a pagar el Bono al Trabajo de la Mujer, este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de noviembre se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria. Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El martes 30 también se empezará a pagar el Subsidio al Empleo Joven del mes de noviembre. Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

Ingreso Mínimo Garantizado

Los empleados dependientes que trabajan más de 30 horas semanales pueden recibir el Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), que consiste en una ayuda económica que mejora su remuneración bruta mensual.

El objetivo de este beneficio es asegurar que los empleados aseguren un ingreso líquido de al menos $319.600.

El pago de noviembre está calendarizado para los últimos cinco días hábiles del mes, por lo que esta semana se seguirán entregando los montos del subsidio.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

En tanto, las y los beneficiarios de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en “consultar”, para conocer cuándo recibirá su aporte.

Artículos Relacionados