Simulador de Crédito Hipotecario: ¿Cuáles son los montos y tasas de interés para la casa propia? - Central Noticia

Simulador de Crédito Hipotecario: ¿Cuáles son los montos y tasas de interés para la casa propia?

Esta herramienta contempla la modalidad de crédito hipotecario más utilizada, que es mutuo hipotecario no endosables en UF y a tasa fija

Es posible simular el crédito hipotecario y así planificar de mejor forma los montos a pagar.

Esta herramienta ha sido habilitada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y permite cotizar y comparar las tasas y el valor del dividiendo.

Además, tiene habilitada los préstamos para la vivienda de hasta 20 mil UF y contempla la modalidad de crédito hipotecario más utilizada, que es mutuo hipotecario no endosables en UF y a tasa fija.

Cabe destacar que los usuarios además deben tener en consideración que esta simulación no incluye el Impuesto de timbres y estampillas y el valor de las inscripciones en el Conservador de Bienes Raíces.

¿Cómo simular mi crédito hipotecario para la casa propia? 

Para poder realizar la simulación del crédito hipotecario, se debe ingresar a la página de la CMF y luego completar los datos como cantidad de UF y plazos a años para pagarlo, se explica en En Cancha.

La máxima cantidad de UF es de 20.000 y de 30 años. Además se recalca que los resultados obtenidos son referenciales y que no se considera los gastos notariales y cualquier otro ítem pactado por las partes, que no se incluyen en el monto solicitado en el crédito. Haga click aquí para simular tu crédito hipotecario.

Artículos Relacionados