IFE Laboral: ¿Qué día recibo el dinero y hasta cuándo fue extendido el beneficio? - Central Noticia

IFE Laboral: ¿Qué día recibo el dinero y hasta cuándo fue extendido el beneficio?

Con la extensión decretada por el Gobierno, las postulaciones seguirán hasta marzo del 2022

Los montos a recibir por el IFE Laboral pueden llegar hasta los $250 mil al mes. Este beneficio se paga a trabajadores y trabajadoras que se empleen formalmente, luego de haber estado cesantes.

En un principio, el último periodo para postular al beneficio era diciembre, sin embargo, el Gobierno extendió el IFE Laboral, por lo que habrá nuevos procesos de postulación y más pagos del bono.

¿Cuándo se paga el IFE Laboral?

Este beneficio realiza los pagos correspondientes al mes de octubre el día 7 de diciembre. Así se señala en la página oficial y vendría siendo el segundo pago del bono.

Además, señala en referido sitio web que el tercer pago será a partir del 1 de Enero 2022 y el cuarto pago desde el 1 de Febrero 2022.

Refiere en Cancha que con la extensión decretada por el Gobierno, las postulaciones seguirán hasta marzo del 2022 y los pagos finalizarán en mayo de dicho año.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

En el caso de los hombres entre 24 y 55 años, estos reciben el 50% de su remuneración bruta mensual, con tope de $200 mil mensuales.

Por otro lado, las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su remuneración bruta mensual, con tope de $250 mil mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

El proceso de postulación del IFE Laboral fue extendido por el Gobierno, por lo que se podrán realizar hasta marzo de 2022. La fecha en que esta se tramite determinará el número de pagos que se reciban, ya que el término de estos está contemplado para mayo del mismo año.

Además, la solicitud debe realizarse mediante el sitio del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Para acceder al aporte mensual se debe cumplir con lo descrito en el último medio citado:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.
Artículos Relacionados