Ingreso Mínimo Garantizado: Montos que paga y fecha en que recibiré el beneficio - Central Noticia

Ingreso Mínimo Garantizado: Montos que paga y fecha en que recibiré el beneficio

La misión de este aporte es garantizar un salario mínimo a las personas que sean beneficiarias y el monto se define de acuerdo a el ingreso bruto del trabajador

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) entrega a todos los trabajadores con jornadas de más de 30 hasta 45 horas semanales y que su remuneración sea menor a $421.250 mil brutos.

Su misión es garantizar un salario mínimo a las personas que sean beneficiarias y el monto se define de acuerdo a el ingreso bruto del trabajador.

En cuanto a los requisitos para tener este aporte es necesario tener un contrato suscrito al Código del Trabajo, tener un sueldo bruto menor a $421.250, tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), consigna Red Gol.

Además, el contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.

¿Cuáles son los montos del Ingreso Mínimo Garantizado?

El monto de este beneficio se calcula en base a la remuneración bruta mensual del contrato a jornada ordinaria y las horas de trabajo semanales pactadas en dicho contrato.

Por tanto, en el caso de que la jornada de trabajo sea inferior a 45 y superior a 30 horas de trabajo semanales, el monto se calculará proporcionalmente a las horas trabajadas según el contrato.

¿Cuál es la fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado?

Finalmente, el citado medio señala que el pago el Ingreso Mínimo Garantizado se hace efectivo durante los cinco últimos días hábiles del mes siguiente a la postulación

Artículos Relacionados