Banco Estado bloqueará tarjetas extiende la medida de bloqueo a cuentas corrientes que no tengan chip - Central Noticia

Banco Estado bloqueará tarjetas extiende la medida de bloqueo a cuentas corrientes que no tengan chip

“Considerando la importancia que el uso de tarjetas con chip tiene en la disminución de fraudes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha fijado como plazo máximo para hacer este cambio el 30 de diciembre de 2021”.

Hace algunos meses el BancoEstado inició un operativo para que  las personas que tenga la Cuenta RUT que funcionan con banda magnética fuese renovadas por una con chip, de no hacer dicho cambio, las tarjetas quedarán bloqueadas.

Esta medida no solo afectará a las cuentas RUT sino también a quienes tengan cuentas corrientes rn el banco y que siguen usando la tarjeta con banda magnética.

A través de un correo electrónico enviado a sus clientes que poseen cuentas corrientes, Banco Estado informó que: “Estamos impulsando el uso de tarjetas con chip, tecnología que entrega mayor seguridad, rapidez y acceso a compras internacionales por Internet”.

“Dado lo anterior, lo invitamos a cambiar su actual Tarjeta Cuenta Corriente que no cuenta con esta nueva tecnología”, agregó.

Bloqueo de tarjetas

En ese sentido, señaló que: “Considerando la importancia que el uso de tarjetas con chip tiene en la disminución de fraudes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) ha fijado como plazo máximo para hacer este cambio el 30 de diciembre de 2021”.

“Posterior a esa fecha, las tarjetas que no tengan chip serán bloqueadas, lo que no afectará el funcionamiento de la cuenta en el sitio web, en la aplicación, ni tampoco en los saldos que mantenga a la fecha”, aclaró.

Artículos Relacionados