Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce el detalle de cada una de las propuestas para extender el bono - Central Noticia

Ingreso Familiar de Emergencia: Conoce el detalle de cada una de las propuestas para extender el bono

Como la pandemia aun continua, y aun muchas familias se han visto económicamente afectadas por la pausada reactivación de la economía, parlamentarios han presentado varias propuestas para la extensión del IFE en los siguientes meses.

Los bonos Ingreso Familiar de Emergencia han sido de gran ayuda para las familias en los últimos meses, tras la llegada de la pandemia por Covid-19.

Los únicos requisitos para la recepción de este aporte eran: ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos inferiores a $800 mil por cada integrante del hogar.

Como la pandemia aun continua, y aun muchas familias se han visto económicamente afectadas por la pausada reactivación de la economía, parlamentarios han presentado varias propuestas para la extensión del IFE en los siguientes meses.

¿Cuáles son las iniciativas para extender el IFE?

Extensión del IFE Universal

Diputados de oposición presentaron una iniciativa para solicitarle al Presidente de la República que extienda el IFE Universal hasta marzo de 2022.

Los montos a entregar serían los mismos del IFE Universal, es decir, irían desde los $177 mil, en los hogares de una persona, y llegarían hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes.

IFE Permanente

En tanto el diputado Miguel Ángel Calisto (DC) presentará un proyecto de resolución para solicitar que el Gobierno implemente un IFE Permanente para los adultos mayores y personas en situación de discapacidad, destaca Meganoticias.

En cuanto a los montos, se busca que “quienes tengan pensiones básicas, puedan recibir el dinero que falta para completar los $337 mil (monto actual del salario mínimo)”.

Por ejemplo, si una persona de 65 a 74 años, recibe una pensión básica solidaria de $164.356, recibiría cerca $172.644 por este eventual IFE Permanente. Al sumar ambos montos, la persona recibiría $337 mil mensuales, es decir, el monto del sueldo mínimo.

IFE Adulto Mayor

El diputado UDI Cristián Labbé presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo diseñe el denominado IFE Adulto Mayor, el cual se entregaría por todo el tiempo que dure la pandemia.

En caso de que este proyecto se transforme en realidad, el IFE Adulto Mayor lo recibiría:

  • Todo adulto mayor pensionado, ya sea por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3.500 que tenga una renta inferior al ingreso mínimo mensual ($337 mil). Ellos recibirían la diferencia que les falte para alcanzar el sueldo mínimo.
  • Adultos mayores jubilados que no tengan rentapor no tener fondos previsionales y aquellos que resulten beneficiarios del Pilar Solidario. Ellos recibirían un IFE Adulto Mayor equivalente al ingreso mínimo.
Artículos Relacionados