Bonos de Navidad: Consulta cuáles aportes puedes recibir en el mes de diciembre - Central Noticia

Bonos de Navidad: Consulta cuáles aportes puedes recibir en el mes de diciembre

Como salvamento a las familias están las ayudas del Estado que en este momento son fundamentales. Además del…

Como salvamento a las familias están las ayudas del Estado que en este momento son fundamentales.

Además del aguinaldo para los pensionados y trabajadores, las familias serán favorecidas con bonos y subsidios.

Bonos que puedes recibir en diciembre

El portal Red Gol detalla los beneficios que puede recibir en este mes:

Aguinaldo de Navidad

Consiste en un aporte económico destinado a pensionados y empleados públicos que cumplan con los requisitos establecidos. El monto para pensionados es de $23.704 y puede aumentar en $13.392 por cada carga familiar que registre el pensionado al 30 de noviembre del 2021.

Mientras que el monto para empleados públicos es cercano a los $59.436 si su remuneración líquida del mes de noviembre sea igual o inferior a $804.962 y  quienes superen esa cifra, recibirán un monto cercano a los $31.440.

IFE Universal

Es un beneficio monetario entregado por el Gobierno con el objetivo de suplir las deficiencias económicas producidas por la pandemia del Covid-19. Los montos pueden ir desde los $177.000 hasta los $887.000, dependiendo del número de integrantes que compongan el hogar del solicitante.

IFE Laboral

Trata de un subsidio económico que le entrega a todos los trabajadores y trabajadoras que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de trabajo. En relación a los montos de este beneficio, estos se definen de acuerdo a las características de cada solicitante.

Bono Dueña de Casa

Es un aporte monetario dirigido a las jefas de hogar, el único requisito para acceder a este bono es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Los montos de este beneficio dependen de la ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Bono Trabajo de la Mujer (BTM)

Está destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. El monto de este beneficio varía según la renta de cada beneficiaria y además deben estar al día con sus cotizaciones previsionales y de salud.

Artículos Relacionados