Aporte Familiar Permanente: ¿Cuánto podría ser el aumento del pago para este 2022? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuánto podría ser el aumento del pago para este 2022?

El monto tendría que variar para el próximo año, por el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio, que no requiere postulación, destinado las familias con menores ingresos del país, y que se entrega durante los primeros meses del año.

De acuerdo con Meganoticias, este 2021 se otorgó $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por familia.

Los interesados deben haber estado percibiendo el Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal, o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario a diciembre, para obtener el bono en 2022.

El monto del también conocido como Exbono de marzo tendría que variar para el próximo año, por el reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

¿En cuánto aumentaría el pago el año 2022?

El monto concedido por el aporte se reajustará en “el 100 % de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior”, explica la Ley 20.743.

El medio mencionado también detalla que el monto del bono en 2022, podría rondar la cifra de $51.938, según una estimación que se realizó con el IPC acumulado actual.

Por otro lado, el IPC anual no está disponible, por lo que, aún no se puede averiguar el monto exacto del Aporte Familiar Permanente para el año entrante.

Artículos Relacionados