Bonos de diciembre: ¿Cuáles son los pagos que podrías recibir los últimos días de este año? - Central Noticia

Bonos de diciembre: ¿Cuáles son los pagos que podrías recibir los últimos días de este año?

Beneficios como el Bono al Trabajo de la Mujer, aún quedan por entregarse en este 2021.

En los últimos días de diciembre, cuando se suman gastos adicionales debido a las celebraciones, las ayudas económicas del estado suelen aumentar su relevancia.

Además del Aguinaldo Navidad, existen otros beneficios como el Bono al Trabajo de la Mujer, que aún quedan por entregarse en este 2021.

¿Qué ayudas económicas se pagarán durante los últimos días de este año?

1.- Subsidio al Empleo Joven (SEJ): es beneficio que busca apoyar a los trabajadores dependientes o independientes, que estén entre los 18 a 24 años y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago se obtendría el jueves, 30 de diciembre, en depósito o pago en efectivo en Banco Estado o Banco Estado Express.

2.- Ingreso Mínimo Garantizado: el objetivo de la ayuda es aumentar los ingresos de los trabajadores dependientes para garantizar un líquido de al menos $319.600.

Los montos se entregan los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

3.- Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): es un aporte destinado a las trabajadoras entre 25 años y 59 años de edad, que de acuerdo con el RSH, estén dentro del 40 % más vulnerable de la población.

El pago de este mes está previsto para el jueves, 30 de diciembre, y se puede recibir a través de depósito o retirarlo en Banco Estado o Banco Estado Express.

Todo dependerá de la opción escogida por la beneficiaria al momento de postularse.

Artículos Relacionados