Subsidio Protege: ¿Cuándo termina el periodo de postulaciones? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Cuándo termina el periodo de postulaciones?

El estado se encarga de entregar $200.000 a los trabajadores que sean padres de menores de dos años.

El último periodo de postulaciones del Subsidio Protege arrancó el miércoles, 1 de diciembre, para beneficiar a más trabajadores que sean padres de menores de dos años y no tengan garantizado el acceso a sala cuna.

El estado se encarga de entregar $200.000 a estos empleados, ya sean dependientes o independientes, a través de transferencia electrónica.

¿Cómo puedes postularte al Subsidio Protege?

Es importante que los empleados cumplan con ciertas condiciones para ser beneficiarios:

– Estar trabajando de forma presencial, a distancia o mixta.

– Los dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social en los últimos 12 meses, previos a la postulación.

Una de las cuatro debe ser del mes previo a la solicitud.

– Los independientes deben haber cotizado como independientes en la última operación renta (2020), con aporte de cotizaciones total o parcial.

Otra opción es cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Si cumples con estas condiciones, debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en “Postular al subsidio”.

El sistema te solicitará entrar haciendo uso de tu RUT y Clave Única, para después seleccionar “postular”.

Tendrás que llenar algunos datos exigidos y aceptar la declaración y los términos para enviar tu solicitud.

¿Hasta cuándo te puedes postular?

Este aporte fue elaborado para otorga $200.000 por un plazo de seis meses, pero quiénes se postulen este diciembre solo recibirán un pago, ya que se trata del último mes del beneficio.

Este lunes, 20 de diciembre, culminará el periodo para postular a la ayuda económica. Aquellas personas que aprovechen este plazo recibirán el pago el martes, 11 de enero de 2022.

Artículos Relacionados