Ex Bono Marzo: Consulta a cuánto aumentaría el monto de este aporte para el próximo año - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Consulta a cuánto aumentaría el monto de este aporte para el próximo año

El monto de este beneficio variará en febrero de cada año

El ex Bono Marzo se encuentra entre los beneficios monetarios que se entregan durante los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país.

También es conocido como Aporte Familiar Permanente y para ser beneficiario, las familias deben haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿En cuánto aumentaría el pago en 2022?

De acuerdo a lo establecido en la Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, el monto de este beneficio variará en febrero de cada año.

De esta forma, el monto se reajustará en “el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior”, detalla la ley.

En base a una estimación realizada con el IPC acumulado actual, el monto del bono en 2022, podría ser cercano a los $51.938, según la calculadora del IPC del INE.

No obstante, el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible.

La calculadora de IPC del INE no permite calcular valores futuros, por lo que el monto señalado es sólo una estimación según la variación que tuvo el IPC entre enero y noviembre de 2021.

Artículos Relacionados