Quinto retiro del 10%: ¿Hasta cuándo se podrá sacar el dinero? - Central Noticia

Quinto retiro del 10%: ¿Hasta cuándo se podrá sacar el dinero?

Los afiliados tendrían el plazo de un año para retirar su dinero desde que se promulgue la ley.

La iniciativa del quinto retiro del 10 % fue presentada por la diputada Pamela Jiles y el diputado Félix González.Actualmente, el proyecto está en su primer trámite constitucional en la Cámara Baja.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados, Marcos Ilabaca, informó que en los próximos días se conocerá cuándo será puesta en tabla la iniciativa del quinto retiro.

Por otra parte, la diputada Jiles manifestó que las próximas semanas son el momento adecuado para tramitar el quinto retiro, considerando el alza en la tasa de interés anunciada por el Banco Central.

“Me parece que esta es la hora de aprobar un quinto retiro, de empezar a tramitarlo, porque la gente lo necesita y la pandemia va a empeorar”, indicó.

¿Cuánto plazo tendría para sacar el dinero?

La iniciativa del quinto retiro del 10 % señala que los afiliados tendrían el plazo de un año para retirar su dinero desde que se promulgue la ley, informó Meganoticias.

“Los afiliados podrán solicitar este retiro de sus fondos hasta 365 días después de publicada la presente reforma, con independencia de la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe decretado”, apunta el proyecto.

¿Cuáles serían los plazos de pago?

En caso de que el quinto retiro del 10 % se convierta en ley, las AFP deberán entregar los fondos a las personas que los soliciten en un plazo máximo de 15 días hábiles, contado desde que se realizó la solicitud del dinero.

Artículos Relacionados