Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa como solicitarlo antes de que termine el año y qué monto entrega - Central Noticia

Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa como solicitarlo antes de que termine el año y qué monto entrega

20 de JUNIO de 2020/RANCAGUA Una mujer trabajadora de aseo durante el primer dia de cuarentena total por pandemia de covid-19 FOTO:MATÍAS ARTIGAS/AGENCIAUNO
Este aporte es compatible con el resto de los beneficios del Gobierno, como el IFE Laboral, Bono Dueña de Casa, entre otros

El Bono al Trabajo de la Mujer o Bono Mujer Trabajadora tiene una duración de cuatro años.

Es entregado por el Sence y pueden optar las mujeres que tengan entre 25 y 59 años. Para ello, deben tener un empleo formal, o bien independiente (boleta de honorarios), junto con tener al día la ficha en el Registro Social de Hogares.

Este aporte es compatible con el resto de los beneficios del Gobierno, como el IFE Laboral, Bono Dueña de Casa, entre otros.

¿Cómo postular al Bono al Trabajo de la Mujer con mi RUT? 

Para postular a este bono se debe cumplir con los requisitos mencionados en En Cancha:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Además, el Sence habilitó la opción para corroborar tu situación en línea donde solo es necesario completar tu RUT. Luego se debe considerar que el aporte se puede recibir de dos formas: en un pago anual (se debe percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539) o en forma mensual (renta menor que $501.545).

Es fundamental tener las cotizaciones al día y no trabajar en una institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. En caso que no se reciba el aporte, se puede apelar directamente en el buzón ciudadano que habilitó Sence.

¿Cuánto paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

Según la renta que recibe la postulante, se definen los montos a recibir por el Bono al Trabajo a la Mujer. El cálculo te puede incluir en alguno de estos tres tramos de pago:

Artículos Relacionados