Últimos bonos del 2021: ¿Qué beneficios se pagan antes de que termine el año? - Central Noticia

Últimos bonos del 2021: ¿Qué beneficios se pagan antes de que termine el año?

El Gobierno cuenta con decenas de otros bonos y subsidios que reciban las familias

El IFE Universal, el IFE Laboral y el Subsidio Protege, se cuentan como beneficios que fueron creados exclusivamente por la pandemia durante este año.

Además, el Gobierno cuenta con decenas de otros bonos y subsidios que reciban las familias. Entre estos se señalan el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, que tendrán pagos durante la última semana de diciembre, por lo que los beneficiarios podrán contar con estos dineros antes de que termine el año.

¿Qué beneficios se pagan antes de que termine 2021?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El próximo jueves 30 de diciembre se entregará el último pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer, el beneficio dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

En tanto, las beneficiarias pueden recibir los pagos a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido al postular, se explica en Meganoticias.

Las postulaciones están disponibles los 365 días del año y los pagos se pueden recibir por cuatro años consecutivos.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Del mismo modo, el día jueves 30 de diciembre se entregará el último pago del año del Subsidio al Empleo Joven, aporte que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Las formas de pago de este beneficio son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

En cuanto a las postulaciones, estas están disponibles los 365 días del año y los pagos se pueden recibir por cuatro años consecutivos.

Ingreso Mínimo Garantizado

Consiste en una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Bonos por cobrar

Finalmente, desde Chile Atiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio.

Para conocer cuándo recibirás tu pago, debes ingresar a www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, tienes que anotar tu RUT y luego hacer clic en “Consultar”.

Artículos Relacionados