Últimos días para pedir el IFE Laboral: ¿Sabes quiénes deben solicitarlo en diciembre? - Central Noticia

Últimos días para pedir el IFE Laboral: ¿Sabes quiénes deben solicitarlo en diciembre?

Las postulaciones al IFE Laboral fueron extendidas por el Gobierno, por lo que se podrán realizar hasta marzo de 2022

El IFE Laboral es un aporte que entrega el Gobierno a todos aquellos trabajadores que recientemente han conseguido un contrato laboral tras haber estado al menos un mes cesante.

El aporte podría alcanzar hasta los $250 mil mensuales, aunque este pago dependerá de la edad y sexo del beneficiado. Puedes saber más detalles de cuanto te corresponde según el simulador de pagos.

¿Quiénes deben postular en diciembre?

Durante diciembre, pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para postular, las personas deben cumplir con los siguientes requisitos para postular: 

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al IFE Laboral fueron extendidas por el Gobierno, por lo que se podrán realizar hasta marzo de 2022, se explica en En Cancha.

Por tanto, la fecha en que esta se tramite determinará el número de pagos que se reciban, ya que el término de estos está contemplado para mayo del mismo año.

Cabe destacar que la solicitud debe realizarse mediante el sitio del Sence, para la cual se requerirá contar con Clave Única del Registro Civil.

Para acceder al beneficio se debe cumplir con lo siguiente:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes de postulación o máximo en el inmediatamente anterior al de postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

¿Cuántos pagos son por el IFE Laboral?

Del mismo modo, el Gobierno amplió los pagos del IFE Laboral, de forma que sean tres depósitos para las quienes postulen hasta enero de 2022. Las solicitudes en febrero contemplan dos entregas y las de marzo sólo una.

Artículos Relacionados