Bonos que se entregan antes de Año Nuevo: Revisas cuáles son - Central Noticia

Bonos que se entregan antes de Año Nuevo: Revisas cuáles son

Algunos de estos beneficios, como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven

Como salvamento a las familias están las ayudas del Estado que en este momento son fundamentales.

Las familias serán favorecidas con bonos y subsidios.

Bonos que puedes recibir en diciembre

El portal Red Gol detalla los beneficios que puede recibir en este mes:

Bono Dueña de Casa

Es un aporte monetario dirigido a las jefas de hogar, el único requisito para acceder a este bono es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades. Los montos de este beneficio dependen de la ejecución del apoyo psicosocial (APS).

Bono Trabajo de la Mujer (BTM)

Está destinado a mujeres trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. El monto de este beneficio varía según la renta de cada beneficiaria y además deben estar al día con sus cotizaciones previsionales y de salud.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. El pago de diciembre se entregará el próximo jueves 30.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $319.600.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente.

Artículos Relacionados