La senadora Adriana Muñoz explicó a cuánto subirán las jubilaciones si se aprueba la Pensión Garantizada Universal - Central Noticia

La senadora Adriana Muñoz explicó a cuánto subirán las jubilaciones si se aprueba la Pensión Garantizada Universal

No todas las personas mayores de 65 años recibirán el mismo monto.

La Senadora (PPD) Adriana Muñoz habló del proyecto de ley de Pensión Garantizada Universal, iniciativa presentada por el Ejecutivo y que busca entregar una pensión base a las personas que cumplan ciertos requisitos, como ser mayores de 65 años y que pertenezcan al 90 % de la población más vulnerable del país, entre otros.

¿Qué dijo la senadora?

En conversación con Meganoticias Alerta, y tras escuchar el testimonio de una ciudadana que recibe una pensión de 180 mil pesos, Muñoz explicó a cuánto subiría su jubilación en caso de aprobarse el proyecto.

En el caso particular de la mujer entrevistada, “a los $180 mil de su pensión, hay que sumarles los $185 mil. Es el doble, y es un gran aporte”, expuso, ascendiendo así a los $365 mil.

No todas las personas mayores de 65 años recibirán el mismo monto, ya que depende de cuánto tienen ahorrado en su cuenta individual.

“Lo importante es que si hay personas que tienen hasta 630 mil pesos de pensión hoy, se le va a sumar $185 mil pesos”, comentó Muñoz.

En el caso contrario, aquellos que reciban una pensión superior a los $630 mil, se les entregará un monto decreciente.

Artículos Relacionados