Vacaciones 2022: ¿Ya revisaste su tu Pase de Movilidad está habilitado? - Central Noticia

Vacaciones 2022: ¿Ya revisaste su tu Pase de Movilidad está habilitado?

26 DE ENERO DE 2021 SAN ANTONIO. Playa Canelillo por cuarentena el fin de semana, Algarrobo. FOTO NELA GALDAMES AGENCIA UNO
A quienes se trasladen interregionalmente en vehículos particulares no se les exigirá ningún documento, mientras que, en el caso de buses, aviones y trenes, si el viaje entre regiones tiene una distancia de 200 kilómetros o más, sí será requerido el Pase de Movilidad

El Pase de Movilidad es el documento que acredita a una persona de haber cumplido con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19.

También este documento confirma si su portador se encuentra bajo aislamiento obligatorio o caso probable o confirmado de Covid-19.

A partir del 1 de enero del 2022 los mayores de 18 años de edad que no se hayan colocado la dosis de refuerzo, les será bloqueado el pase de movilidad.

¿Cómo puedo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Para conocer si tu Pase de Movilidad se encuentra habilitado o no, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección “mis vacunas”, que está en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.
  • Escanea elcódigo QR en https://scanmevacuno.gob.cl/.

Al escanear el código QR se podrá verificar si su pase de movilidad está habilitado o no.

¿Quién puede fiscalizar mi Pase de Movilidad?

Destaca Meganoticias que, desde el Gobierno informaron que las personas habilitadas para solicitar la lectura del Pase de Movilidad son:

  • Personal de la SEREMI de Salud o fiscalizadores.
  • Personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, etc.

¿Qué se necesita para viajar dentro de Chile?

A quienes se trasladen interregionalmente en vehículos particulares no se les exigirá ningún documento, mientras que, en el caso de buses, aviones y trenes, si el viaje entre regiones tiene una distancia de 200 kilómetros o más, sí será requerido el Pase de Movilidad, detalla En Cancha.

¿Se necesita un PCR para viajar entre regiones?

Si una persona no se ha vacunado o no cuenta con su Pase de Movilidad, deberá contar con el resultado de un examen PCR negativo, realizado máximo 72 horas antes del viaje. Sin embargo, esta medida solo se considera para traslados en buses, trenes y aviones que excedan los 200 kilómetros de desplazamiento, y no será solicitada para los vehículos particulares.

Puedes revisar más información sobre el Pase de Movilidad haciendo clic aquí.

Artículos Relacionados