Ex Bono Marzo: ¿Desde que día comienzan los pagos del aporte? - Central Noticia

Ex Bono Marzo: ¿Desde que día comienzan los pagos del aporte?

El Instituto de Previsión Social (IPS) no ha informado las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022

El ex Bono Marzo es un beneficio monetario que se entrega durante los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país.

Está destinado a las familias que hayan estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿En qué fecha comenzarían los pagos del beneficio?

El Instituto de Previsión Social (IPS) no ha informado las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022, recalca Meganoticias.

No obstante, si se toma en cuneta el periodo en que se otorgó durante el pasado año, los beneficiarios recibirían el dinero en las siguientes fechas de 2022:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo

Sobre a qué personas integran cada grupo, desde el IPS explican:

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Artículos Relacionados