Bonos para la tercera edad: Revisa cuáles pagos reciben los adultos mayores - Central Noticia

Bonos para la tercera edad: Revisa cuáles pagos reciben los adultos mayores

Las personas de la tercera edad, con 65 años de edad o más, pueden recibir ciertos beneficios

Las personas de la tercera edad, con 65 años de edad o más, pueden recibir diferentes beneficios como: Bono Bodas de Oro, Subsidio de Arriendo (exclusivo adultos mayores) y el Bono por Hijo, entre otros.

¿Qué bonos reciben los adultos mayores?

El portal Meganoticias publica los bonos que pueden recibir este grupo de personas:

Aporte Previsional Solidario de Vejez

Está dirigido para que las personas que puedan aumentar sus pensiones. El monto es superior a $400 mil, dependiendo del rango etario del solicitante.

Pensión Básica Solidaria

Lo reciben las personas de la tercera edad o quienes tienen algún tipo de invalidez y son parte del 60 % de la población más vulnerable del país. El monto a entregar supera los $150 mil.

Bono Bodas de Oro

Se otorga a las parejas que llevan 50 años de casados y lo pueden retirar hasta seis meses después de la fecha cumplida. El beneficio debe ser solicitado por cada cónyuge y el monto supera los $300 mil.

Bono Por Hijo

Se debe llenar un formulario en el portal del Instituto de Previsión Social junto a una serie de requisitos y así poder recibirlo.

Bono de Reconocimiento

Es un monto de dinero que entrega el Estado a los trabajadores y trabajadoras que se cambiaron del antiguo sistema de pensiones al sistema de AFP, y se ingresa a su cuenta cuando se pensione por vejez, por invalidez o cuando fallezca.

Bonos pendientes

Si no ha recibido alguno de estos beneficios, el Banco Estado tiene el sitio “No lo cobraste”, donde solo tienes que ingresar tu RUT y el sistema arrojará de manera automática.

Bono de Invierno

Este bono se entrega $70.336. a los pensionados durante el mes de mayo, para ayudarlos a enfrentar de mejor manera la época invernal.

Aguinaldo de Fiestas Patrias

Este beneficio se entregará $21.882. a los pensionados durante el mes de septiembre, para ayudarlos a pasar de mejor manera las Fiestas Patrias. Además, dicho monto aumentará en $11.226 por cada persona que el pensionado tenga acreditado como causante de Asignación Familiar o Maternal.

Aguinaldo de Navidad

En diciembre los pensionados recibirán el aguinaldo de Navidad entregado por el IPS. El monto a recibir este año será de $25.150, y aumentará en $11.226 por cada persona que el jubilado tenga acreditada como carga familiar.

Artículos Relacionados