Bono por Formalización del Trabajo: Consulta quiénes reciben el pago superior a $226 mil - Central Noticia

Bono por Formalización del Trabajo: Consulta quiénes reciben el pago superior a $226 mil

Esta ayuda monetaria es pagada directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria, dependiendo de si el usuario tiene una Cuenta RUT activa.

El Bono por Formalización del Trabajo consiste en un aporte económico para quienes cuenten con empleo formal y tiene como objetivo reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional.

Es decir, está orientado a las personas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos.

Se entrega por una única vez y en una sola cuota a los beneficiarios y para este año, la cifra del monto llega a los $226.663.

¿Quiénes reciben el bono de $226 mil?

El Bono por Formalización del Trabajo de $226.967 lo reciben las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean mayores de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio?

Para recibir este beneficio no hay que postular, es decir, se entrega automáticamente a los participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral que cumplan los siguientes recaudos:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser un participante individual o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Participar efectivamente del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

En base a los datos y registros administrativos que manejan los organismos del Estado, serán acreditados estos requisitos por el ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Qué necesito para cobrar el bono?

De acuerdo a lo reseñado en Meganoticias, esta ayuda monetaria es pagada directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos, de forma bancaria, dependiendo de si el usuario tiene una Cuenta RUT activa.

Es decir, si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico.

O por otro lado, si el beneficiario no tiene cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una Cuenta RUT sin costo. En estos casos los beneficiarios deberán acercarse a Banco Estado, con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

Artículos Relacionados