Averigua si eres beneficiario para postular al Subsidio DS1: Podras optar a compra de departamento o casa - Central Noticia

Averigua si eres beneficiario para postular al Subsidio DS1: Podras optar a compra de departamento o casa

Uno de los requisitos para postular es tener una cuenta de ahorro para la vivienda con el dinero solicitado según el tramo de postulación.

El Subsidio DS1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) es un aporte habitacional que permite a las familias que no son dueñas de vivienda y que tienen capacidad de ahorro, accedan a una ayuda económica para comprar un inmueble.

El Subsidio DS1 tiene tres tramos. Estas calificaciones tienen diferencias entre el ahorro mínimo que se necesita para postular y el valor de la vivienda que se puede comprar.

Uno de los requisitos para postular es tener una cuenta de ahorro para la vivienda con el dinero solicitado según el tramo de postulación.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio habitacional?

Al Subdisio DS1 pueden postular las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. En el caso de las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitivo (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH)y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda en la fecha y hora estipulada en el proceso de postulación. A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.

Las postulaciones también se pueden realizar de manera colectiva y para ello se exige que el grupo:

  • Tenga un mínimo de 10 integrantes.
  • Postule a través de una Entidad Patrocinante.
  • Cuente con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.
Artículos Relacionados