¡PUEDES POSTULAR! Revisa todo los bonos a lo que puedes acceder en Enero - Central Noticia

¡PUEDES POSTULAR! Revisa todo los bonos a lo que puedes acceder en Enero

Estas ayudas se han vuelto fundamentales durante la pandemia, y este mes de enero se pagarán varios de estos bonos y subsidios.

Varios son los beneficios que aporta el Estados a las familias. Tales ayudas se han vuelto fundamentales, y este mes pagarán varios de estos aportes.

¿Qué bonos se pagan en enero?

Meganoticias desglosa un listado de aportes asignados por el Estado los cuales realizaran su pago este mes.

IFE Laboral

Desde el jueves 6 de enero comenzaron los pagos del IFE Laboral a los trabajadores que postularon durante noviembre y diciembre.

Quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y 31 de enero, pueden postular durante este mes al IFE Laboral.

Los montos a recibir llegan hasta los $250 mil mensuales, pero el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características como su edad y si es hombre o mujer.

Bono de Vacaciones

El bono de vacaciones lo reciben los trabajadores del sector público durante el mes de enero. Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega a quienes cumplen con los requisitos durante enero de 2022.

Tras el Reajuste del Sector Público, los montos del bono de vacaciones para el año 2022 son:

  • $100.000para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592
  • $50.000para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pueden recibir $200 mil al mes, hasta por hasta tres meses. Este monto lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El 12 de enero recibieron el pago quienes postularon en: septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Durante enero también se habilitó un nuevo proceso de postulaciones, el cual estará vigente desde el 1 al 20 de este mes.

Bono Dueña de Casa

El Bono Dueña de Casa se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y sólo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de enero se realizará el lunes 31 y se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria.

Las postulaciones para recibir el bono, se pueden realizar durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este mes el dinero se entregará el lunes 31 de enero, y las formas de pago del SEJ son: depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores. Específicamente, la idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días de enero.

Artículos Relacionados