Subsidio Protege: ¿Hasta cuál fecha se puede postular al beneficio y cuáles son los requisitos? - Central Noticia

Subsidio Protege: ¿Hasta cuál fecha se puede postular al beneficio y cuáles son los requisitos?

Tendrá tres ventanas de postulaciones.

El Subsidio Protege es un bono de $200 mil pesos que reciben las familias por cada niño a cargo y que se entrega, en su primera etapa, por tres meses, y dependiendo del caso puede extenderse hasta seis.

Está dirigido a madres y padres que tengan a su cuidado niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna en su lugar de trabajo.

¿Hasta cuándo puedo postular al Subsidio Protege?

El Sence indicó que las postulaciones de este mes estarán disponibles hasta el 20 de enero. La segunda vuelta de postulaciones comienza en febrero, entre el día 1 y 20 de dicho mes.

La tercera y última ventana de postulación está contemplada para marzo, y al igual que los meses anteriores, se debe postular entre el 1 y 20 de marzo, resaltó En la hora.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el Subsidio Protege?

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadoras y trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva de un niño o niña menor de dos años.
  • No tener garantizado el derecho de acceso a sala cuna por parte del empleador.
  • Estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el mínimo de cotizaciones: 4 en los últimos 12 meses (dependientes), siempre que la última cotización esté pagada o haber cotizado en la última operación renta (independientes).
Artículos Relacionados