Pensión Garantizada Universal: ¿Ya sabes quiénes reciben el pago máximo de $185.000? - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: ¿Ya sabes quiénes reciben el pago máximo de $185.000?

Dicho beneficio que se pagará de forma mensual con un monto máximo de $185.000. En el caso de que las personas tengan una pensión autofinanciada, la PGU se sumará a estos ingresos

La Pensión Garantizada Universal (PGU) es una iniciativa planteada por el Gobierno, la cual busca entregar hasta un monto de $185 mil a los adultos mayores que cumplan con determinados requisitos.

Este beneficio estatal servirá de ayuda para quienes se encuentren en una situación de mayor vulnerabilidad social, para que tengan ingresos por sobre la línea de la pobreza, independiente de si tienen o no ahorros previsionales.

¿Cuáles son los montos que entregará la Pensión Garantizada Universal? 

Dicho beneficio que se pagará de forma mensual con un monto máximo de $185.000. En el caso de que las personas tengan una pensión autofinanciada, la PGU se sumará a estos ingresos, refiere En Cancha.

En el caso de quienes se encuentren entre el 80 y 90% de vulnerabilidad, la pensión será decreciente y excluirá al 10% de mayores ingresos.

¿Cuáles son las fechas de pago?

Precisa el referido medio que las fechas de pago de la PGU se definirán luego de que se apruebe en el Congreso. Sin embargo, el proyecto indica que los pagos se harán al mes siguiente en que entre en vigencia la ley, por lo que si es que se llega a promulgar en enero, se pagaría en febrero de 2022.

En dicho escenario, todos los pensionados que están en el Pilar Solidario, recibirán el pago de inmediato. Además, quienes no están con dicho beneficio, se les entregará el monto el primer día hábil del séptimo mes de publicación en el Diario Oficial (personas entre el 60% y el 90% de vulnerabilidad).

Además, los pagos serán a través del Instituto de Previsión Social o entidades con que el ISP establezca convenios.

Artículos Relacionados