Bono Complementario AFP: Consulta cuál es el paso a paso para tener el beneficio - Central Noticia

Bono Complementario AFP: Consulta cuál es el paso a paso para tener el beneficio

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso

Conocido también como Bono Dueña de Casa, el Bono Protección es una ayuda que forma parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Su principal objetivo es facilitar la participación de los usuarios del programa, por lo que se solicita estar en un proceso de acompañamiento psicosocial.

Está destinado a las familias más vulnerables de Chile, de forma mensual por un periodo de 24 meses, por un plazo de dos años. El monto a pagar es el siguiente:

– Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400

– Desde el mes 7 al 12, el bono asciende a $14.003

– Desde el mes 13 al 19, el bono asciende a $9.627

– Desde el mes 19 al 25, el bono asciende a $13.401

¿Qué requisitos debo cumplir para solicitar el Bono Dueña de Casa?

El único requisito para recibir el aporte es aceptar la invitación a participar de alguno de los programas de Chile Oportunidades y Seguridades; Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, finalmente firmar una carta de compromiso, refiere Red Gol.

Cabe destacar que este beneficio no es postulable, ya que, se entrega de manera automática a los beneficiarios que cumplan con los requisitos mencionados anteriormente.

Artículos Relacionados