Ex Bono Marzo: Revisa cuánto dinero reciben las familias de cuatro personas - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Revisa cuánto dinero reciben las familias de cuatro personas

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) está destinado a las familias con menos recursos en nuestro país.

Para recibirlo, estas deben cumplir algunos requisitos, como haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a diciembre de 2021.

¿Qué monto reciben las familias de 4 personas?

Es importante considerar que el pago del Ex Bono Marzo se otorga en una sola oportunidad, pero que los $52.710 son por cada carga familiar. De esa forma, los hogares pueden recibir un aporte mayor a esa cifra.

Por ejemplo, considerando una familia de cuatro personas:

  • Una madre que recibe SUF causado por tres hijos —debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre de 2021—, obtendrá un Aporte Familiar Permanente de $210.840 (resultado de la multiplicación de 52.710 por los cuatro integrantes del hogar).

Otro caso hipotético:

Una familia en que la madre y el padre trabajan y tienen dos hijos que son cargas reconocidas por el padre (por lo tanto, causaron Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2021), la suma que reciben es de $105.420 (se suman los $52.710 que representan cada hijo), destaca Meganoticias.

¿Debo postular al Aporte Familiar Permanente?

Este aporte no requiere postulación, ya que se entrega de manera automática a las personas que cumplan con los requisitos de haber sido beneficiaria de alguno de los siguientes aportes:

  • Subsidio Familiar.
  • Asignación Familiar o Maternal.
  • Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).
  • Chile Solidario.

¿Cómo revisar si soy beneficiario?

Las personas que deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Allí hay que anotar el RUT y fecha de nacimiento. Luego hay que hacer clic en “consultar” y el sistema entregará la información solicitada.

Artículos Relacionados