Ex Bono Marzo: Revisa cuándo empezarían los pagos - Central Noticia

Ex Bono Marzo: Revisa cuándo empezarían los pagos

Este año, el monto de este bono será de $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia

El ex Bono Marzo se entrega durante los primeros meses del año a las familias de menores ingresos del país.

También llamado Aporte Familiar Permanente, este aporte se le otorga a las familias y personas que, al 31 de diciembre de 2021, hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Este año, el monto de este bono será de $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso.

¿Cuándo empezarían los pagos?

Las fechas de pago del Aporte Familiar Permanente para 2022 aún no han sido dadas a conocer oficialmente.

No obstante, si se considera el periodo de entrega del año pasado, se podría recibir el dinero en las siguientes fechas de 2022:

  • Grupo 1: desde el 15 de febrero
  • Grupo 2: desde el 1 de marzo
  • Grupo 3: desde el 15 de marzo

Con respecto a esto, Meganoticias señala qué personas integran cada grupo:

  • Grupo 1: son quienes cobran desde el 15 de febrero sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.
  • Grupo 2: son quienes cobran desde el 1 de marzo sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3: son trabajadores y trabajadoras, y también pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Quienes deseen conocer si son beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, deben ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el este link.

Artículos Relacionados