Aporte Familiar Permanente: Averigua con tu RUT si eres beneficiario - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: Averigua con tu RUT si eres beneficiario

Prevé alcanzar los $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada grupo, según el caso.

El Aporte Familiar Permanente es un beneficio asignado a las familias de menores ingresos, y que prevé alcanzar los $52.710 por cada causante del subsidio familiar o por cada grupo, según el caso.

Esta ayuda económica es específicamente para aquellas que personas que hayan sido beneficiarias del Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal, al 31 de diciembre de 2021.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Quienes estén interesados en saber si son beneficiarios del también conocido como Exbono marzo, podrán averiguarlo a través del buscador habilitado por Chile Atiende.

En ese sitio deben digitar el RUT y fecha de nacimiento. Posteriormente, hacer clic en “consultar”, para que el sistema brinde la información solicitada.

¿Cuál son los montos establecidos por familia?

Las familias que, al 31 de diciembre de 2021, hayan recibido el Subsidio Familiar (SUF), la Asignación Familiar o Asignación Maternal, recibirán $52.710 por cada carga familiar.

Las que a la misma fecha hayan beneficiado del Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, obtendrán $52.710 por familia.

Aquellos que reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán revisar la primera nómina de beneficiarios, a partir de febrero.

Los beneficiarios de Asignación Familiar conocerán la fecha de pago en marzo.

Artículos Relacionados