Extensión IFE Universal e IFE Laboral: Consulta hasta que mes se entrega el Ingreso Familiar de Emergencia - Central Noticia

Extensión IFE Universal e IFE Laboral: Consulta hasta que mes se entrega el Ingreso Familiar de Emergencia

Consulta todos los detalles de las fechas de pago del IFE Universal y Laboral

Tanto el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) como el Laboral como el Universal forman parte de los beneficios que entrega el gobierno por la pandemia.

El IFE Universal se entrega para paliar las deficiencias económicas producidas por la crisis sanitaria.

Por otro lado, el IFE Laboral se entrega a las personas que hayan empleado formalmente a través de un contrato laboral. En ese caso tiene el objetivo de incentivar a la creación de nuevos empleos.

Pagos IFE Universal

Pese de las diversas propuestas de extensión presentadas al poder ejecutivo, este ya finalizó. Es decir, los últimos pagos del beneficio se hicieron efectivos a partir del 29 de noviembre hasta las primeras semanas de diciembre del 2021.

Quienes deseen consultar si tienen pagos pendientes del IFE Universal, debesn ingresar a ingresodeemergencia.cl, puedes iniciar sesión con RUT, fecha de nacimiento y número de serie de tu cédula de identidad o con tu Clave Única.

Pagos IFE Laboral

Según publica Red Gol, la cantidad de pagos a recibir depende del mes en que postule el trabajador, pudiendo recibir un máximo de cuatro y un mínimo de un pago:

Postulados en septiembre: reciben cuatro pagos.

Postulados en octubre: reciben tres pagos.

Postulados en noviembre: reciben tres pagos.

Postulados en diciembre: reciben tres pagos.

Postulados en enero: reciben tres pagos.

Postulados en febrero: reciben dos pagos.

Postulados en marzo: reciben un pago.

Artículos Relacionados