Pensión Garantizada Universal: Revisa quiénes serán los primeros en recibir los pagos - Central Noticia

Pensión Garantizada Universal: Revisa quiénes serán los primeros en recibir los pagos

Si el proyecto de PGU se despacha este miércoles 26 de enero, los primeros pagos de $185 mil se comenzarían a entregar el lunes 21 de febrero.

En caso de ser aprobada por la Cámara Baja, la Pensión Garantizada Universal quedará lista para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera,

Solo así, el monto podrá ser pagado a las personas beneficiadas.

Dicho monto quedo en $185 mil, aumentando el beneficio al 90% del Registro Social de Hogares para las personas mayores de 65 años.

¿Cuándo comienzan los pagos de la Pensión Básica Universal?

En caso de que este beneficio tenga luz verde en el Congreso este miércoles 26 de enero, quienes reciben el beneficio del Pilar Solidario tendrán el aporte desde el próximo 21 de febrero.

Por tanto, quienes tengan más de 65 años y no formen parte del Pilar Solidario, tendrán que postular para tener el beneficio desde el mes de agosto, se aclara en En Cancha.

¿Quiénes serán los primeros en recibir los pagos?

Si el proyecto de PGU se despacha este miércoles 26 de enero, los primeros pagos de $185 mil se comenzarían a entregar el lunes 21 de febrero.

Las primeras personas en recibir la PGU serán los beneficiarios automáticos, es decir, quienes recibirán el dinero sin necesidad de realizar una postulación. Estos beneficiarios serían:

  • Actuales beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria de Vejez.
  • Pensionados con retiro programado.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez (renta vitalicia).
  • Pensionados del IPS con Aporte Previsional Solidario de Vejez.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Vejez que reciben pensión menor al monto máximo ($185.000) de la PGU.
  • Pensionados de Aporte Previsional Solidario de Vejez.

También serían beneficiarios aquellas personas que tengan postulación pendiente al Pilar Solidario, todo mientras aún no entre en vigencia la PGU.

Artículos Relacionados