Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si tienes el beneficio de dos años - Central Noticia

Bono Dueña de Casa: Revisa con tu RUT si tienes el beneficio de dos años

Bono Dueña de Casa: ¿Cómo saber si lo tienes disponible?
MEX6601. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 01/03/2020.- Mujeres usan tapabocas este sábado en Ciudad de México (México). Los mexicanos afrontan los primeros casos de coronavirus con el recuerdo de la pandemia que los sacudió hace una década, cuando la influenza AH1N1 causó en el país más de 8.000 muertes en 2009, casi la mitad de las 18.337 registradas en todo el mundo. EFE/ Sáshenka Gutiérrez
Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

El Bono Dueña de Casa es un beneficio que otorga el Gobierno por un lapso determinado a las familias más vulnerables del país.

Dicho aporte, que también es conocido como Bono Protección, tiene como destino a las personas que cumplen ciertos requisitos y además, no requiere postulación.

Se entrega por un plazo de dos años de forma automática a quienes cumplan ciertos requisitos.

¿En cuánto aumentaría el pago en 2022?

Los montos del Bono Dueña de Casa se reajustan el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior.

Cabe destacar que el monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial.

Hasta ahora, el ministerio de Desarrollo Social no ha publicado los nuevos montos de este beneficio. Sin embargo, según una estimación realizada con la calculadora del IPC del INE, y tomando en consideración el IPC de 2021, los nuevos montos podrían ser: 

  • Los primeros 6 meses: $19.582
  • Desde el mes 7 al mes 12: $14.903.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $10.246.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $14.366 (valor corresponde a monto Subsidio Único Familiar (SUF).

Requisitos del Bono Dueña de Casa

Este aporte contempla su pago para las personas y hogares pertenecientes al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

En tanto, su único requisito es haber aceptado la invitación a participar en uno de los programas de este: Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos, a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención.

¿Cómo consultar si tengo el Bono Dueña de Casa?

Quienes deseen conocer el estado respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección, como también es conocido, deben ingresar al sitio del IPS en línea. Para ingresar sólo debes digitar tu RUT y el sistema le indicará si apareces como beneficiaria.

Artículos Relacionados