Bono Base Familiar: Ingresa tu RUT para saber si puedes recibir el beneficio de dos años y cuáles son los montos de pago - Central Noticia

Bono Base Familiar: Ingresa tu RUT para saber si puedes recibir el beneficio de dos años y cuáles son los montos de pago

A través de la página oficial de Chile Atiende podrás conocer si eres beneficiario del Bono Base Familiar o de otros beneficios del organismo.

El Bono base familiar es una ayuda económica de la red de protección social, que se entrega mensualmente hasta por dos años, a las familias y personas en situación de pobreza extrema.

El monto cubre el 85 % de la diferencia entre los ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de extrema pobreza en 2021. ($42.821).

La cantidad puede variar dependiendo de la situación económica de la familia o usuario beneficiado. Además, a partir del depósito número 17, la cifra decrecerá un sexto cada mes, hasta que finalice el plazo de entrega.

¿Cómo puedes obtener el Bono base familiar?

Para ser beneficiario del Bono base familiar no es necesario postular, ya que se activa de forma automática.

El principal requisito para cobrarlo es pertenecer al programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Al formar parte, el interesado también debe cumplir estas dos condiciones:

– Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL) en los programas Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos.
– Que su ingreso per cápita mensual sea inferior a $42.821.

Averigua con tu RUT si eres beneficiario del Bono base familiar

A través de la página oficial de Chile Atiende podrás conocer si eres beneficiario del Bono Base Familiar o de otros beneficios del organismo.

Solo deberás digitar tu RUT en el sistema para recibir toda la información.

Artículos Relacionados