Aporte Familiar Permanente 2022: ¿Cómo puedes enterarte si ya eres beneficiario? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente 2022: ¿Cómo puedes enterarte si ya eres beneficiario?

Este beneficio no requiere postulación y se entrega una vez al año.

El Aporte Familiar Permanente es una ayuda económica para las personas en situación de vulnerabilidad, que no requiere postulación y se entrega una vez al año.

El también conocido como Exbono marzo se asigna de manera automática a quienes reciban algunas de estas iniciativas al 31 de diciembre de 2021: Subsidio Familiar, Chile Solidario, Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar y Asignación Maternal.

¿Cómo puedes enterarte si ya eres beneficiario?

A través del sitio web habilitado por Chile Atiende, puedes averiguar si recibirás el Aporte Familiar Permanente este 2022.

Al ingresar a la página, debes digitar tu RUT, fecha de nacimiento y hacer clic en “Consultar”, para obtener la información que solicitas.

¿Cuáles son los nuevos montos del Aporte Familiar Permanente?

El monto que entregará el Exbono marzo para este año aumentó a $52.710 por cada carga familiar, o familia completa, dependiendo del caso.

La fecha de pago para el beneficiario fue escogida de acuerdo a su grupo:

Grupo 1

Desde el 15 de febrero: se pagará a aquellos que cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del Instituto de Previsión Social (IPS). Recibirán la ayuda económica junto con su pago habitual.

Grupo 2

Desde el 1 de marzo: se le concederá a las personas que reciben entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, a través del IPS. Además, para pensionados del IPS con cargas familiares.

Asimismo, obtendrán el aporte junto con su pago.

Grupo 3

Desde el 15 de marzo: se le pagará a los trabajadores, y a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Estas personas podrán consultar su día y lugar de pago, en específico, accediendo a aportefamiliar.cl, a partir de la fecha mencionada.

Artículos Relacionados