Entérate de cómo renovar tu Pase de movilidad - Central Noticia

Entérate de cómo renovar tu Pase de movilidad

Los códigos QR de quienes descargaron el pase antes de agosto de 2021, caducaron el lunes, 31 de enero.

El Pase de movilidad es un documento fundamental para realizar ciertas actividades dentro del país, como viajar a otras regiones.

Se entrega a los que culminaron su esquema de vacunación contra el covid-19, lo que significa que deben contar con la cantidad de dosis que les corresponda (según su vacuna) y una de refuerzo.

Por otro lado, es importante destacar que los códigos QR de quienes descargaron el pase antes de agosto de 2021, caducaron el lunes, 31 de enero.

Entérate de las dos formas para renovar el Pase de movilidad

Para renovar el Pase de movilidad, puedes ingresar al sitio web de mevacuno.gob.cl y digitar la clave única o el número de documento de tu carnet.

Luego, harás clic en “Mis Vacunas” y “Ver”, para verificar el estado de tu esquema. Si está completo, podrás ver y descargar con facilidad el nuevo código QR.

De acuerdo con En cancha, los interesados que tienen la cédula de identidad vigente, únicamente deberán activar su cuenta en la página mencionada, y el código de su carnet empezará a operar como Pase de movilidad.

Las personas de tercera edad pueden utilizar su cédula de identidad o la Tarjeta de vacunación para comprobar su estado de vacunación, por lo que, no necesitan renovar el pase.

Artículos Relacionados