Del IFE Laboral a la PGU: ¿Cuáles son los beneficios a recibir durante febrero? - Central Noticia

Del IFE Laboral a la PGU: ¿Cuáles son los beneficios a recibir durante febrero?

Cada uno de los beneficios tiene su fecha de pago y monto establecido.

Dentro de los diferentes bonos y subsidios entregados a la población chilena hay algunos que están enfocados a grupos de la población específicos como familias, trabajadores, madres, padres y jóvenes.

¿Qué beneficios se reciben en febrero?

IFE Laboral

Este viernes 4 de febrero comenzaron los pagos del IFE Laboral  a los trabajadores que postularon durante septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2021.

Los montos a recibir llegan hasta los $250 mil mensuales, pero el pago que recibe cada trabajador depende de su renta y de características, como su edad y género.

Pensión Garantizada Universal

El 18 de febrero recibirán el pago de la PGU los que eran beneficiarios del Pilar Solidario. Es decir, quienes recibían la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años pueden recibir $200 mil al mes, hasta por tres meses. Esto lo reciben quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Bono Dueña de Casa

Este bono se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades, apuntó En la hora.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40 % más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40 % más vulnerable de la población, según el RSH.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores. La idea es garantizar un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Artículos Relacionados