Bonos del Estado: Revisa cuáles son los beneficios que puedes recibir en febrero y cuánto dinero entregan - Central Noticia

Bonos del Estado: Revisa cuáles son los beneficios que puedes recibir en febrero y cuánto dinero entregan

Algunos de estos aportes que se recibirán durante el mes de febrero

El Estado chileno entrega una serie de bonos y aportes que están destinados a diversos sectores de la población. Los mismo han sido catalogados como una apoyo económico importante para diversas familias que deben enfrentar las consecuencias que ha traído la pandemia.

Entre estos sectores están las madres, padres, jóvenes, trabajadores y familias completas.

Algunos de estos aportes que se recibirán durante el mes de febrero. Revisa en el listado que hace En Cancha cuáles son:

Pensión Garantizada Universal (PGU)

Entregará el monto el día 18 de febrero aquello que eran beneficiarios del Pilar Solidario. En otras palabras, quienes recibían la Pensión Básica Solidaria (PBS) y el Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV).

Los pagos de $185 mil se entregarán de manera mensual a los adultos mayores de 65 años que cumplan con los requisitos.

Subsidio Protege

Destinado a los trabajadores que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años pueden recibir $200 mil al mes, hasta por hasta tres meses y que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El 11 de febrero recibirán el pago quienes postularon en noviembre, diciembre y enero. De mismo modo, obtendrán el dinero las personas que solicitaron el beneficio entre el 1 y 14 de septiembre de 2021.

Actualmente, este aporte tiene un proceso de postulaciones hasta el domingo 20 de febrero.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de febrero se realizará el lunes 28. Las postulaciones para recibir el bono se pueden realizar durante los 365 días del año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Va orientado a los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este mes el dinero se entregará el lunes 28 de febrero. Las postulaciones para el beneficio se pueden realizar durante todo el año por Internet.

Bono Dueña de Casa

Se otorga a las familias más vulnerables por un plazo de 2 años. Los montos se entregan a las personas participantes del sistema Chile Seguridad y Oportunidades.

Para recibir el bono no es necesario postular y solo se debe cumplir con un requisito, que es haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos).

Ingreso Mínimo Garantizado

Este beneficio garantiza un salario mínimo a quienes tengan jornadas de 30 hasta 45 horas semanales y que reciben mensualmente entre $308.537 y $421.250.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de tu cédula de identidad, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresomínimo.cl. Su fecha de pago está calendarizada para los últimos cinco días hábiles de febrero.

Artículos Relacionados