Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo inician los pagos de esta ayuda económica? - Central Noticia

Aporte Familiar Permanente: ¿Cuándo inician los pagos de esta ayuda económica?

El monto establecido para este 2022 es de $52.710 por familia o carga familiar.

Dentro de algunos días iniciará la entrega de los pagos del Aporte Familiar Permanente, una ayuda económica asignada a las familias más vulnerables de Chile.

El monto establecido para este 2022 es de $52.710 por familia o carga familiar, y se otorgará, específicamente, a quienes hayan sido beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o Asignación Maternal al 31 de diciembre de 2021.

Asimismo, también obtendrán pagos los usuarios que participaron en algunos de los programas del subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o Chile Solidario, a la misma fecha mencionada.

¿Cuándo inician los pagos de esta ayuda económica?

Estas son las fechas para la entrega de los pagos, según el sitio oficial del también conocido como Exbono marzo:

Grupo 1: desde el 15 al 28 de febrero.
Grupo 2: desde el 1 al 14 de marzo.
Grupo 3: desde el 15 de marzo.

En detalle, estos son los beneficiarios de los grupos:

Grupo 1: las personas que desde el 15 de febrero obtengan sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del Instituto de Previsión Social (IPS).

Grupo 2: los que desde la primera mitad de cada mes reciban pagos por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Durante todo el mes de marzo también se pagará a los pensionados del IPS, que cuenten con cargas familiares.

Grupo 3: aquellos que reciben Asignación Familiar o Maternal a través de sus cargas familiares, ya sean trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS o trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Artículos Relacionados