Fonasa: ¿Cuál sería el precio de la cirugía bariátrica con la cobertura? - Central Noticia

Fonasa: ¿Cuál sería el precio de la cirugía bariátrica con la cobertura?

El interesado debe tener más de 18 años de edad y hasta 65 años, y contar con un índice de masa corporal entre 35 y 40, con comorbilidad asociada.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) incluirá en marzo más intervenciones para la modalidad de libre elección, como la cirugía para la obesidad (bariátrica), que se realiza, en muchos casos, a quienes presentan problemas de salud debido a su peso.

Para acceder a esta intervención se implementará el pago fijo, lo que permitirá a los afiliados adquirir un bono en el sistema privado y Fonasa les otorgará un porcentaje de cobertura.

El programa de seguros de salud del Gobierno también creará 18 nuevos Pagos Asociados a Diagnóstico (PAD), y se trata de bonos que permiten a los beneficiarios y a sus cargas conseguir prestaciones con valores conocidos y fijos, según detalló Meganoticias.

Los bonos PAD serán para tratamientos para el trastorno del espectro autista, párkinson, cirugías bariátricas, entre otros.

¿Cuál sería el precio de la cirugía bariátrica con la cobertura de Fonasa?

El valor del PAD cubrirá los insumos y medicamentos, exámenes de laboratorio, el día de cama, imagenología e instrumental de laparoscopia para la cirugía bariátrica.

Estos serían los precios de esta intervención por Fonasa:

  • Para una Cirugía bariátrica por bypass gástrico con valor de $5.737.289, el paciente pagaría solo $2.868.640.
  • Una manga gástrica, que cuesta $5.224.540, el paciente pagaría $2.612.270.

El resto de los montos los cubriría Fonasa.

Requisitos para utilizar el bono PAD de esta intervención

El interesado debe tener más de 18 años de edad y hasta 65 años, y contar con un índice de masa corporal entre 35 y 40, con comorbilidad asociada.

Asimismo, debe presentar enfermedades como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, trastorno musculoesquelético, síndrome metabólico, insuficiencia renal, hiperuricemia, hipotiroidismo, entre otras.

Artículos Relacionados