Esta semana parte los pagos del Ex Bono Marzo: Revisa si eres beneficiairo de este pago - Central Noticia

Esta semana parte los pagos del Ex Bono Marzo: Revisa si eres beneficiairo de este pago

Las fechas de pago estarán disponibles desde el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona

El ex Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, se entrega el tercer mes del año de forma automática a los hogares que cumplan ciertos requisitos.

En otras palabras, no se tiene que postular para recibir el beneficio, ya que se otorga a quienes estén en situación de vulnerabilidad y que se encuentren inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH).

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si se es beneficiario del Aporte Familiar Permanente, se debe ingresar al buscador habilitado por Chile Atiende en el siguiente link.

Al abrir la web, debe ingresar el RUT y fecha de nacimiento. Lo siguiente es hacer clic en “consultar” y el sistema entregará la información solicitada.

¿Cuándo se paga el ex Bono Marzo en 2022?

Las fechas de pago estarán disponibles desde el 15 de febrero, 1 de marzo y 15 de marzo, dependiendo del grupo en que se encuentre cada persona, destaca En Cancha.

Quienes reciben pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) podrán revisar, desde febrero, la primera nómina de beneficiarios.

El monto este año aumentó a $52.710 por cada carga familiar.

Artículos Relacionados