Bono Marzo 2022: ¿Cuándo recibiré el monto y a quiénes está destinado? - Central Noticia

Bono Marzo 2022: ¿Cuándo recibiré el monto y a quiénes está destinado?

Desde el 15 de marzo comienzan los primeros pagos de este beneficio

El Aporte Familiar Permanente (Ex Bono Marzo) es un beneficio económico que entrega el Estado los primeros meses del año a las familias de bajos recursos del país.

Específicamente, desde el 15 de marzo, comienzan los primeros pagos, los cuales se entregan según el grupo al que pertenezca cada familia beneficiaria, como explica Redgol:

Grupo 1:

Este grupo recibirá el Aporte Familiar Permanente desde el 15 de febrero hasta el 28 de febrero en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Corresponde a las personas que la segunda mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar,  Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

Grupo 2:

A quiénes cobren Asignación Familiar se les habilitará el pago desde 1 de marzo al 14 de marzo, en su mismo lugar y fecha de pago habitual. Incluye a quienes la primera mitad de cada mes cobran beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades a través del IPS.

Grupo 3:

En este grupo están los trabajadores y personas pensionadas de entidades del IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, se les habilitará el pago a partir del 15 de marzo.

Artículos Relacionados